SEGURIDAD

VIDEO muestra que tráiler con 160 migrantes pasó frente a retén en Chiapas y no lo detuvieron

Se compartió un video que muestra que el tráiler que transportaba 160 migrantes centroamericanos y se volcó en Chiapa de Corzo, cruzó una caseta frente a personal del INM, el cual se encarga de revisar vehículos que pudieran tener personas indocumentadas

Nuevo video muestra que personal de Migración ignoró el tráiler con indocumentadosCréditos: Twitter @joarux
Escrito en SEGURIDAD el

Chiapas.- El pasado jueves, un tráiler que transportaba 160 migrantes de diferentes países de Centroamérica se volcó y provocó la muerte de 55 personas; autoridades negaron que el vehículo pasó frente a personal de migración, no obstante, un video mostraría lo contrario.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La mañana de este martes 14 de diciembre se compartió un video que muestra que el tráiler que transportaba 160 migrantes centroamericanos y se volcó en Chiapa de Corzo, cruzó una caseta frente a personal del Instituto Nacional de Migración (INM), el cual se encarga de revisar vehículos que pudieran tener personas indocumentadas.

En la imagen, captura de pantalla del video que muestra cómo el tráiler con 160 migrantes pasó frente a un retén del INM.

El material audiovisual, el cual fue grabado por cámaras del C5, muestra que a las 15:14 horas del pasado jueves 9 de diciembre, el tráiler que transportaba a los 160 migrantes pasó por una caseta, en el carril número 7.

En esa zona, según el mismo clip, habían por lo menos dos unidades del INM, los cuales realizan revisiones en automóviles, en busca de gente sin documentación oficial.

Cabe destacar que esta caseta está a cinco kilómetros del sitio en donde el tráiler se volcó, y en donde, lamentablemente 55 migrantes perdieron la vida.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

La volcadura del tráiler en Chiapas dejó 55 víctimas mortales.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, declaró en el tramo Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, en donde ocurrió el lamentable siniestro, no hay ningún retén del INM. Lo mismo lo señaló Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

De acuerdo con el tercer informe de labores por el accidente, presentado con Encinas, ya se tienen identificados a los responsables de este ilícito; asimismo, se aseguró que el caso ya está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Respecto a las víctimas, solo 17 de los ahora occisos han sido identificados; 60 migrantes más, en su mayoría guatemaltecos, continúan hospitalizados en nosocomios de Chiapas.

Fuente: Televisa y Conferencia de prensa