SEGURIDAD

Cajeme: Sujetos reciben sentencia de 84 años por asesinar a menor de 4 años y a su padre

Ernesto Alonso 'N' y Bryan Valentín 'N' fueron condenados a 84 años de prisión por el asesinato de un niño de 4 años y su padre, además de herir a su hermana de 8

Condenados a 84 años de prisión por asesinar a un niño y su padreCréditos: FGJE Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Dos sujetos recibieron una condena de 84 años, cuatro meses y 15 días en prisión por su implicación en el asesinato de un niño de cuatro años, herir a su hermana de ocho, y la muerte de su padre.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) presentó durante el juicio pruebas que sustentaron la participación de Ernesto Alonso N, alias "El Chupa", y Bryan Valentín N, "El Guerrero".

Ambos recibieron penas por delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado y homicidio calificado cometido en contra de los hermanos Adán Ricardo de cuatro años, Kamila Yamileth de ocho, y su padre Jesús Ricardo, respectivamente.

Personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos, de la FGJE Sonora, presentaron ante el juez los datos recolectados el día en que ocurrieron los hechos, el 27 de julio de 2019 por fuera de una vivienda en la colonia Las Misiones en Cajeme.

Ernesto Alonso y Bryan Valentín llegaron sorpresivamente en un vehículo, del cual bajaron y empezaron a disparar contra el automóvil en el que estaban el padre en la puerta del piloto y los menores en la parte trasera.

Por las heridas perdieron la vida en el acto el niño de cuatro años y su padre, mientras que la niña fue trasladada a un hospital tras presentar lesiones en su brazo izquierdo.

En el área se recolectaron varios casquillos percutidos de calibres .223 y 9 milímetros, así como dos cartuchos útiles 9 milímetros, que fueron analizados con pruebas de Balística, además de otros indicios.

Por medio de testimoniales, imágenes de video, Criminalística de Campo y otras disciplinas científicas, la Fiscalía de Sonora presentó pruebas ante el Juez para solicitar y obtener las órdenes de aprehensión contra los sujetos.

"El Chupa" y "El Guerrero" fueron aprehendidos posteriormente, por lo que inició el juicio una vez que fueron presentados al Juez, que derivó de la sentencia condenatoria de 84 años, cuatro meses y 15 días en prisión para cada uno de los homicidas.

Fuente: FGJE Sonora