SEGURIDAD

Ovidio Guzmán y 'Los Chapitos': Estos son los hijos y herederos de Joaquín 'El Chapo' de Sinaloa

Si bien autoridades de EU van por la cabeza de cuatro hijos del líder del Cártel de Sinaloa, la realidad es que el 'El Chapo' ha reconocido oficialmente a diez miembros de su linaje

Estos son los hijos y herederos de Joaquín 'El Chapo' de SinaloaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- El pasado miércoles trascendió que Estados Unidos ofrece cinco millones de dólares a quién dé información útil sobre el paradero de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán y sus hermanos 'Los Chapitos', quienes liderarían el Cártel de Sinaloa. Pero, ¿quiénes son y quiénes son sus madres?

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Si bien autoridades de EU van por la cabeza de cuatro hijos del líder del Cártel de Sinaloa, la realidad es que el 'El Chapo' ha reconocido oficialmente a diez miembros de su linaje; cabe destacar que son de tres diferentes esposas.

En la imagen, Ovidio Guzmán López, hijo de 'El Chapo' Guzmán.
  • Los hijos de 'El Chapo' Guzmán y María Alejandrina Salazar

Con su primera esposa, María Alejandrina, 'El Chapo' tuvo a sus primeros cuatro hijos: Jesús Alfredo e Iván Archivaldo, mejor conocidos como 'Los Chapitos', y César y Alejandrina Giselle.

Alfredo Guzmán es uno de los sicarios más buscados por la DEA (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés), mientras que Iván Archivaldo enfrenta señalamiento criminales desde 2015. Por estos dos, el gobierno de Joe Biden ofrece 5 millones de dólares, pues se cree que son los líderes actuales del Cártel de Sinaloa.

  • Los hijos de Joaquín Guzmán y Griselda López

En su segundo matrimonio conocido, 'El Chapo' tuvo a cuatro infantes más que, al crecer, participarían en sus actividades criminales: Joaquín, Édgar, Ovidio y Griselda Guadalupe.

Joaquín Guzmán López, también llamado 'El Güero Moreno', sería parte de 'Los Chapitos' desde hace 15 años y se cree que es el responsable de traficar drogas químicas a EU.

Por su parte, Édgar Guzmán fue asesinado en mayo de 2008 en Culiacán, Sinaloa, cuando se encontraba en un centro comercial.

Ovidio Guzmán López es uno de los hijos de 'El Chapo' que goza de más fama, pues en octubre de 2019 fue detenido en Culiacán, Sinaloa; no obstante, su captura desató una gran ola de violencia a tal grado que el gobierno del actual presidente México, AMLO, decidió liberarlo.

  • Las hijas de Emma Coronel, hijas menores de 'El Chapo' Guzmán

Como es sabido, con la más joven de sus esposas, la recién condenada Emma Coronel, el capo de Sinaloa engendró a dos menores gemelas, las cuales tienen solo nueve años.

Hasta el momento, no hay información sobre la detención de alguno de 'Los Chapitos'.

Fuente: Sin Embargo, Infobae y El Universal