SEGURIDAD

Por amenazar a policías con arma de fuego, capturan a automovilista en Hermosillo

Fue en las calles Rebeico y Leandro P. Gaxiola, de la colonia Miguel Hidalgo, donde se logró cerrarle el paso al automóvil y detener al conductor

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- A las 18:30 horas del pasado viernes, elementos de la Policía Municipal de Hermosillo respondieron a un llamado de emergencia que indicaba la activación del botón de pánico, en un comercio ubicado en las calles Lázaro Cárdenas y Pedro Asencio, de la colonia Progresista.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Al llegar, los agentes tuvieron a la vista a la persona que puso el reporte, quien les indicó que un masculino que iba saliendo del lugar, y se subió a un vehículo blanco compacto traía consigo un arma prohibida. 

Los elementos municipales logran ver la unidad reportada a unos metros del comercio, pero al acercarse, el conductor saca su mano al parecer con un arma, apuntándole a uno de los agentes para después emprender la huida y tratar de arrollar al oficial de la policía.

Ahí se inicia una persecución en la que se integran varias patrullas y al llegar a la avenida Pilares, una unidad policial tiene de frente al vehículo compacto, donde el conductor sacó su mano con un objeto en ella, apuntándolo hacia los oficiales.

Fue en las calles Rebeico y Leandro P. Gaxiola, de la colonia Miguel Hidalgo, donde se logra cerrarle el paso y detener al coche.

Sin embargo el sujeto no obedecía las órdenes dadas por los agentes para descender, por lo que ante el riesgo de una agresión con arma, los agentes rompen los vidrios de la unidad y logran colocarle los candados de manos al responsable del hecho.

Ahí fue detenido Julián 'N', de 41 años, a quien se le localizó en el vehículo un arma prohibida tipo pica hielo, además de una réplica de arma de fuego.

Durante la huida, el sujeto chocó el auto contra una patrulla,en las calles Olivares y Juan Bautista Escalante. El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público para el seguimiento legal del caso.

Fuente: Policía de Hermosillo