SEGURIDAD

Capturan a 12 delincuentes en Cajeme; eran buscados por la ley por estos crímenes

La Fiscalía General de Justicia ejecutó 12 órdenes aprehensión por homicidio y tentativa de homicidio en un lapso de 2 meses, en Cajeme

Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron en 2 meses un total de 12 órdenes de aprehensión a 11 personas, una cada cuatro días, por delitos de homicidio y tentativa de homicidio registrados en Cajeme.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De las 12 órdenes cumplidas, siete son por el delito de homicidio y cinco por tentativa de homicidio cometido contra 13 víctimas, todos los imputados ya presentados ante Jueces y enfrentan juicios por separado.

El trabajo de la Fiscalía de Sonora, durante los 2 meses que se concretaron las detenciones de los probables responsables, tiene como fin lograr justicia para las víctimas y sus familias, cinco de los afectados lograron sobrevivir a las agresiones.

Juan Salvador 'N' fue aprehendido homicidio culposo en agravio de Rosa María; Margarito 'N' enfrenta un proceso por homicidio calificado con ventaja en perjuicio de Iván Antonio.

Por tentativa de homicidio cometido contra María de los Ángeles, fue capturado Armando 'N', a quien también se le aprehendió por homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja contra Luis Urbano, miembro de la tribu yaqui.

A Jesús Alfredo 'N' se le ejecutó la orden en reclusión por homicidio calificado con alevosía y ventaja, cometido en agravio de las víctimas Luis Fernando y Fernando Gael.

También, en reclusión, fue aprehendido Bernabé 'N' por tentativa de homicidio calificado con premeditación y alevosía en agravio de Rubén y Rubén Orlando, mismos delitos enfrenta el detenido en la calle Jesús Hernán 'N', pero contra Omar Alejandro.

Luis Enrique 'N' enfrenta proceso por tentativa de homicidio calificado con alevosía y ventaja en perjuicio de Gilberto, mientras que Miguel Ángel 'N' por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja contra Luis Urbano.

Por tentativa de homicidio calificado, contra Óscar, se aprehendió a Everardo 'N'; mientras que dos personas menores de edad, de 17 y 15 años, identificados como 'El Kimball' y 'El Bato' por el homicidio cometido en perjuicio de Édgar Alejandro.

Además, se dio conocimiento a Jueces de órdenes de aprehensión por defunción de los probables imputados José Anselmo 'N', Juan Carlos 'N', Juan Manuel 'N' y Jesús Alberto 'N', con dos casos, por homicidios y tentativas de homicidios.

En cada uno de los casos la Trilogía Investigadora, Agente del Ministerio Público, agentes AMIC y personal de Servicios Periciales, de la FGJE Sonora, indagó cada caso e integró las carpetas con datos de prueba científicos, que avalaron Jueces para otorgar las diferentes órdenes de aprehensión.

Fuente: FGJE Sonora