SEGURIDAD

Por estos delitos autoridades buscan a 'El Michoacano', líder criminal que 'escapó' del penal de Tula

'El Michoacano' fue detenido recién hace seis días en Texcoco, en el Estado de México, y entre los delitos que se le señalan está homicidio y secuestro, aunque podría haber cometido más

Él es 'El Michoacano', presunto líder criminal que se fugó del penal de TulaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Tula, Hidalgo.- Luego de que el pasado miércoles 1 de diciembre trascendiera explosión de autosbomba para la liberación de al menos nueve reos del penal de Tula, en Hidalgo, hay un nombre que suena en todos lados: 'El Michoacano'. Pero, ¿quién es y de qué se le acusa a este llamado líder criminal?

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Entre los nueve reos que 'escaparon' con ayuda de un comando armado del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, está José Artemio Maldonado, mejor conocido como 'El Michoacano', presunto líder del grupo delictivo 'Pueblos Unidos'.

Aunque no lo creas, 'El Michoacano' fue detenido recién hace seis días en Texcoco, en el Estado de México, y entre los delitos que se le señalan está homicidio y secuestro, aunque podría haber cometido más.

Antes a su captura, autoridades ya buscan a Maldonado por ilícitos relacionas con la extorsión y operaciones del crimen organizado, pues antes de Pueblos Unidos, habría sido miembro de bandas como 'Los Hades' y 'Los Emes'.

El último grupo, 'Los Emes' presuntamente operaría en Baja California y ahí secuestraría y extorsionaría a migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

Actualmente, 'Pueblos Unidos' el grupo que lideraría, se dedicaría al robo de combustible en redes sociales, no obstante, este cargo no ha sido contemplado en su expediente.

En la imagen, el Michoacano, presunto líder criminal.

En la conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que tres presidiaros ya fueron detenidos, y que se identificaron a nueve personas que habrían colaborado para liberar al líder 'huachicolero', 'El Michoacano'; no obstante, de este aún no se tiene información.

Fuente: MSN