SEGURIDAD

Guerrero: Cerca de 100 hombres armados someten y obligan a policías a liberar a dos detenidos

Los sujetos armados iban encabezados por Mario Ronces Pérez, alías 'El Chepo', a quien identificaron como integrante del Cártel de la Sierra

Escrito en SEGURIDAD el

Chichihualco, Guerrero.- La tarde del pasado martes en el municipio de Leonardo Bravo, Guerrero, unos 100 hombres armados detuvieron, rodearon y amenazaron a policías estatales para rescatar a dos de sus compañeros que minutos antes habían sido detenidos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo al reporte de la Policía Estatal, alrededor de las 15:00 horas, 12 agentes a bordo de dos patrullas acudieron a la cabecera municipal de Leonardo Bravo (Chichihualco) para darle seguridad a la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel para su regreso a Chilpancingo.

Según el reporte, la funcionaria se reunió con alcaldes de la región en el atrio de la iglesia de San Miguel. Cuando iban de regreso a Chilpancingo, según el reporte, los policías detectaron a dos hombres con tres armas a bordo de un automóvil.

Al marcarles el alto, los individuos arrancaron y comenzó una persecución que concluyó con el arresto. Les decomisaron dos armas largas: un fusil AK-47 y una ametralladora MP-5, además de una pistola marca Beretta, calibre 9 milímetros.

Los detenidos fueron identificados como Kevin 'N' de 27 años de edad y Veda 'N' de 30, a ambos también los identificaron como integrantes de la organización criminal Cártel de la Sierra.

Tras la aprehensión, mientras se trasladaban a Chilpancingo, a la altura de la colonia Los Manantiales, unos 50 vehículos, donde iban a bordo unos 100 hombres que portaban armas largas, así como cortas, detuvieron, rodearon, apuntaron y amagaron con disparar a los policías estatales.

Los presuntos sicarios, según el reporte, iban encabezados por Mario Ronces Pérez, alías 'El Chepo', a quien identificaron como integrante del Cartel de la Sierra. Los sujetos exigieron la liberación de los dos detenidos, y los agentes los entregaron.

Se estableció un diálogo con los masculinos que presuntamente eran los líderes, determinando liberar a las personas detenidas, el armamento y vehículo, en virtud que nos vimos superados en número, así como para prevenir un enfrentamiento y una situación a mayor", dice el reporte.

Fuente: El Universal