SEGURIDAD

Continúa operativo de búsqueda de joven pescador desaparecido en Bahía de Kino

El operativo conjunto sigue en Bahía de Kino, donde se busca a un pescador de 16 años que fue reportado como desaparecido junto a otras dos personas, que ya fueron localizadas, una de ellas sin vida

Sigue la búsqueda del joven pescador perdido en Bahía de KinoCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Bahía de Kino, Sonora.- La Secretaría de Marina (Semar), personal de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos de Hermosillo continúan la búsqueda del joven pescador de 16 años perdido en las inmediaciones de Bahía de Kino, sin resultados positivos hasta el momento.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La Cuarta Región Naval indicó que a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, se inició la búsqueda de la embarcación menor 'Kalayo II', con tres tripulantes a bordo, quienes fueron reportados como desaparecidos.

Mencionó que el Capitán de Puerto de Bahía de Kino notificó que la embarcación no regresó de sus labores de pesca a tierra firme a la hora programada, por lo que se desplegó una Patrulla Oceánica, una Patrulla Interceptora, un helicóptero Panther y personal naval en tierra para su localización.

Con el apoyo de la comunidad pesquera local se encontró a dos de ellos, uno sin vida, y se recuperó el navío, que se encontraba semihundido a 15 kilómetros al sur del accidente, y se entregó a la capitanía de puerto para su resguardo.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) colabora con las autoridades federales y municipales en la búsqueda de la persona que hace falta, tras recibir el reporte del incidente desde el pasado 18 de diciembre.

Las personas localizadas fueron Luis Daniel Ramos Ochoa, de 18 años de edad y que está con vida, pero sin vida estaba Juan Palafox Yáñez, de 50 años de edad, en el estero del ejido El Carbonal; mientras que quien se mantiene extraviado es Guillermo Torres Murrieta de 16 años de edad.

También se puso a disposición del operativo drones y cuatrimotos para "peinar" la zona en donde pudiera encontrarse el joven pescador, en una misión que se han unido pobladores y pescadores de Bahía de Kino.

Fuente: Staff