SEGURIDAD

Niños de 8 años distribuyen drogas en Cajeme, afirma Cándido Tarango

El capitán, Cándido Tarango, afirmó que son sometidos a tratamientos psicológicos

Niños de 8 años distribuyen drogasCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Al abordar nuevamente el tema de la drogadicción, el director de Seguridad Pública Municipal, Cándido Tarango Velázquez, aseguró que se siguen detectando casos en los que menores de edad participan en la distribución, venta y consumo de sustancias ilícitas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El capitán de fragata explicó que la población que se ve más involucrada en estas acciones oscila desde los 8 años de edad hasta los 30 años, mientras que también se han detectado casos de menores de 12 y 14 años de edad que son utilizados para realizar tareas propias de los sicarios, mediante el uso de armas de fuego largas.

Estos menores son sometidos a programas preventivos y también a tratamiento psicológico. Es ahí donde yo pido respetuosamente la participación de la ciudadanía, sobre todo de las familias, para que denuncien”, expresó Tarango Velázquez. El director mencionó que niños y niñas son usados en algunas ocasiones para realizar robos.

Asegura que “sí hay detenciones”

Al ser cuestionado sobre las acciones que se están tomando por parte de los comerciantes locales debido a los constantes robos en los negocios, el capitán aseguró que seguridad pública realiza operativos para combatir esta situación y dijo que sí ha habido detenciones.

Desde el Buen Fin a la fecha llevamos aproximadamente 16 personas que han sido aprehendidas. El llamado es el mismo, para que la gente apoye con su denuncia", finalizó.

Fuente: Staff