SEGURIDAD

Héroes sin capa: Policías de Hermosillo salvan la vida de bebé de 4 meses que no podía respirar

Agentes de la Policía de Hermosillo colaboraron para salvar la vida de un bebé de cuatro meses que tenía problemas para respirar en la colonia Tierra Nueva

Policías municipales salvaron la vida de una bebé en HermosilloCréditos: Facebook Bandas y Bandidos
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Durante la mañana de este jueves, agentes de la Policía Municipal de Hermosillo, a bordo de las unidades 237, 238 y 058, intervinieron oportunamente para salvar la vida de un bebé de cuatro meses que no podía respirar.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El reporte de emergencia se recibió a las 9:10 horas de este 23 de diciembre, en las calles Laguna Poniente, entre Akkad Oriente y Akkad Poniente, en la colonia Tierra Nueva.

En pocos minutos, llegó al lugar de los hechos la unidad 237, abordada por el Policía Tercero Jesús Francisco Vieda Grijalva, Policía Miguel Ángel Santiago Aguilar y la Policía Amor Denisse Del Sol Saavedra, donde hablaron con una mujer de 39 años, quien llevaba en brazos a su nieto de cuatro meses, sin respirar y con la piel morada.

Inmediatamente, Del Sol tomó al infante en sus brazos y revisó sus vías respiratorias, para descartar que estuvieran obstruidas con algún objeto, para después comenzar la técnica de reanimación, mientras sus compañeros manejaban la unidad para trasladarlo al hospital más cercano.

No obstante, el vehículo sufrió una ponchadura de llanta, en las calles Cuevas y Laguna Poniente, por lo que agentes de la unidad 238 Policía Carlos Mario Gastélum Lugo y Policía Alejandra Sarahí Santillano Portillo acudieron en su apoyo.

En dicho lugar, Del Sol, quien seguía dando los primeros auxilios al bebé, abordó la patrulla con sus colegas, aunque nuevamente, durante el traslado hacia el nosocomio, una de las llantas de la patrulla perdió aire al circular por un camino sinuoso de las calles Cuevas y Carlos B. Maldonado.

Afortunadamente llegó otra unidad policial, la 058, abordada por el Policía Tercero Mauricio Básaca Saavedra y la Policía Maricela Olguín González, quienes trasbordan a la oficial que prestaba los primeros auxilios y a la abuela del menor.

Posteriormente, la unidad se encontró con la ambulancia de Cruz Roja en el cruce de los bulevares José Alberto Healy y Romanza, donde entregaron al menor a los paramédicos, ya respirando y con la piel de un color más normal. La abuela y el pequeño fueron llevados por los socorristas a un hospital, donde se valoraría la salud del pequeño auxiliado.

Fuente: Staff