SEGURIDAD

Pirotecnia provoca dos incendios en viviendas de Navojoa durante festejos navideños

El Director de Bomberos de Navojoa llamó a la población a tomar conciencia y descartar la quema de juegos pirotécnicos y cohetes, para evitar hechos que lamentar

Pirotecnia provocó incendio en dos viviendas en NavojoaCréditos: Archivo TRIBUNA/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Navojoa, Sonora.- Durante los festejos de Navidad, dos domicilios se incendiaron por descuidos al estar manejando pirotecnia en Navojoa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos ocurrieron los días 23 y 24 de diciembre en las colonias Tierra de Libertad y Deportiva, respectivamente, pero afortunadamente hubo pérdidas parciales en las viviendas afectadas, informó Jesús Edmundo Valdez, director del Cuerpo de Bomberos.

El primer incidente sucedió el jueves 23 de diciembre, después de que vecinos de la colonia Tierra de Libertad se encontraban usando pirotecnia y uno de los cohetes cayó en una casa, provocando un fuerte incendio.

Mientras llegaban los bomberos, intentaron sofocar las llamas con cubetas de agua, pero no pudieron apagarlo. Minutos después, los tragahumos lograron terminar el siniestro, reportando únicamente pérdidas materiales.

El otro incidente ocurrió el 24, en un domicilio de la colonia Deportiva. De acuerdo con información de los residentes, se escuchó una fuerte explosión y al salir se percataron que de un domicilio empezaba a salir humo, por lo que pidieron apoyo al 911.

Los Bomberos acudieron al llamado y posteriormente sofocaron el fuego, donde no se reportaron lesionados, solo perdidas parciales en el domicilio. El Director de Bomberos llamó a la población a tomar conciencia y descartar la quema de juegos pirotécnicos y cohetes, para evitar hechos que lamentar.

Fuente: Staff