SEGURIDAD

Desaparece chofer de taxi en Guaymas; familiares aseguran que policías lo 'levantaron'

Desde la semana pasada que nada se sabe sobre el paradero de Alan Fabricio Sánchez Urías, quien fue presuntamente privado de su libertad por uniformados

Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- Familiares y amigos de Alan Fabricio Sánchez Urías piden el apoyo de la ciudadanía para localizarlo, debido a que se encuentra en calidad de desaparecido desde la semana pasada en Guaymas, Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según detallaron, el hombre de 36 años de edad, es conductor de un sitio de taxis y fue visto por última vez la mañana del 24 de diciembre de 2021, cuando un grupo de supuestos elementos de la AMIC se lo llevaron.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 6:30 horas, cuando los uniformados lo abordaron para interrogarlo en la cochera de su casa en la colonia Fátima, además le realizaron una revisión corporal e inspeccionaron su automóvil.

En palabras de su familia, no le encontraron nada ilegal, sin embargo, le informaron que se lo llevarían de todas maneras debido a una investigación relacionada con el narcotráfico.

Ante esto, Alan Fabricio pidió que lo acompañara su esposa, pero le dijeron que no era posible. Es así como lo esposaron y lo subieron a un vehículo en el que los hombres habían llegado; un Toyota Hilux de modelo muy reciente, color blanco.

Desde el mismo día, aproximadamente a las 10:00 horas, los parientes del ahora desaparecido interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, en la ciudad de Guaymas.

Asimismo, comenzaron a pedir el apoyo de la comunidad a través de redes sociales para localizar al supuesto 'levantado'. Su hermano de nombre Alejandro Sánchez Urías expresó lo siguiente:

No hemos vuelto a saber nada de él; ya lo buscamos en absolutamente todas las corporaciones policíacas, de seguridad y Ceresos de Guaymas y de Hermosillo y en ninguna nos han proporcionado información a cerca de su detención, no saben nada", escribió.

Por su parte, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora publicó la ficha de búsqueda de Alan Fabricio y puso disposición su número 662 341 5616 para que la agente aporte cualquier información que ayude a dar con su paradero.

Fuente: Madres Buscadoras de Sonora