SEGURIDAD

A un mes del hallazgo, Fiscalía de Sonora analiza restos de 25 personas ubicadas en fosas

Peritos del laboratorio forense realizan el proceso de identificación genética a los restos localizados por colectivos de búsqueda en la costa de Hermosillo

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó este martes que peritos forenses del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) analizan los restos humanos localizados por dos colectivos en el municipio de Hermosillo, para determinar las identidades.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Al terminar de procesar catorce fosas, ubicadas a 2 kilómetros al oriente del kilómetro 34 de la Calle 20, en la comisaría Miguel Alemán, se contabilizaron restos de 25 personas, la mayoría en estado de osamentas, así como prendas varias.

Personal de la FGJE, Peritos y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), acompañaron a los colectivos Madres Buscadoras de Sonora y Fundación Baja California durante el hallazgo.

También estuvieron presentes agentes de Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional y personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado, en los trabajos realizados desde el pasado 24 de noviembre.

A través de diversas pruebas, como comparativa de genética, personal de Servicios Periciales analiza los restos localizados en el área para determinar sus identidades y las probables causas de las muertes.

Fuente: FGJE Sonora