SEGURIDAD

Descubren 40 cargadores para arma de fuego en garita de Nogales; estaban ocultos en vehículo

Al efectuar una revisión al vehículo, autoridades observaron que detrás del asiento había una bolsa de plástico que contenía el material ilegal

Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- La Guardia Nacional informó que logró el aseguramiento de alrededor de 40 cargadores para arma corta y fusil de asalto AR-15 en un cruce fronterizo con Estados Unidos, localizado en Nogales, Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El hecho tuvo lugar en la garita peatonal Puerta México I, donde elementos de la Guardia Nacional y personal de la Administración General de Aduanas realizaron el descubrimiento del material ilegal dentro de un vehículo.

El decomiso se logró en el área de inspección donde un automóvil, procedente de Arizona, ingresó por uno de los carriles que activó el mecanismo de selección automatizada, correspondiente a luz roja, indicando que la unidad debía ser inspeccionada.

Al efectuar una revisión al vehículo, el personal de ambas instituciones observó detrás del asiento del copiloto una chamarra negra, que al ser removida, descubrió una bolsa de plástico sospechosa.

Al inspeccionar la bolsa se encontró en su interior 10 cargadores para arma corta calibre 9 milímetros y 30 cargadores para arma larga calibre .223 milímetros, para AR-15; la munición fue asegurada.

Por lo anterior, el conductor de la unidad fue arrestado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Nogales, donde se determinará su situación jurídica y se le dará seguimiento al caso.

Fuente: Guardia Nacional