SEGURIDAD

Diego pasará más de 16 años en prisión; abusó de una adolescente que se dirigía a la escuela

Las autoridades del Estado de México sentenciaron a Diego a 16 años de prisión tras abusar de una adolescente que se dirigía a la escuela

Arrestan a Diego por abusar de una menor en el Estado de MéxicoCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ocoyoacac, Estado de México.- El pasado miércoles, 29 de diciembre del 2021, un Juez dictó sentencia de formal prisión a Diego C. por delito de abuso en contra de una menor de 15 años.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos ocurrieron el 23 de mayo del 2019, cuando la adolescente caminaba por las calles del Barrio San Miguel, en el municipio de Ocoyoacac, para dirigirse a la escuela; fue entonces que el sentenciado la interceptó y sometió para llevarla a una calle despoblada donde abusó de ella.

Derivado de estos hechos, las autoridades detuvieron a Diego y lo remitieron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, donde fue procesado mientras finalizaban las investigaciones complementarias.

Según datos brindados por la Fiscalía, a través de un comunicado, Diego está obligado a pasar 16 años y 10 meses en prisión; por otro lado, tendrá que pagar tres multas como reparación de daños materiales y morales: una es de 48 mil 571, la segunda es de 169 mil y la tercera de 21 mil 122 pesos.

En otras noticias, en Puebla recién fue procesado Israel por delito de abuso en contra de una menor de 12 años, según información oficial, la madre de la víctima fue quien realizó la denuncia después de que éste le realizara tocamientos lascivos a la niña.

Fuentes: Fiscalía del Estado de México, Twitter @FiscalEdomex