SEGURIDAD

Migrantes burlan a Policía Fronteriza en Nogales e ingresan a EU corriendo

Los hechos se registraron este miércoles 29 de diciembre, lo que provocó el cierre del cruce internacional hacia Nogales, Sonora

Migrantes entran corriendo a EU tras aprovechar distracción de la autoridadCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Un grupo de migrantes aprovechó que agentes de la Patrulla Fronteriza participaban en una persecución que culminó en el volcamiento de un vehículo, para ingresar corriendo a Estados Unidos por la garita Mariposa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos se registraron este miércoles 29 de diciembre, lo que provocó el cierre del cruce internacional hacia Nogales, Sonora. No obstante, el ingreso al vecino país continuó de forma normal.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) notificó a los oficiales el cierre temporal por tres horas, aunque hasta el momento no hay mayores detalles del incidente.

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nogales, Esteban Ibarrola Martínez, compartió una circular donde informó a los agremiados el cierre por tres horas de la garita Mariposa de Norte a Sur.

Nos informan de parte de CBP, que debido a riesgo de seguridad nacional, la entrada a México por la garita Mariposa de (Norte-Sur), permanecerá cerrada por tres horas", precisó, además pidió hacer extensivo el documento a sus áreas de despacho y clientes.

Fuente: Staff