SEGURIDAD

Guaymas: Dos sujetos son sentenciados a 15 años de cárcel por matar a un hombre secuestrado

Ramón Gerónimo 'N' y Ernesto 'N' fueron condenados a 15 años de prisión por asesinar a Julio Eduardo en un intento de secuestro

Reciben 15 años de prisión por asesinar a un hombre en GuaymasCréditos: FGJE Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- El juez dictó una sentencia de 15 años y seis meses de cárcel para Ramón Gerónimo N, alias El Moloco, y Ernesto N, por el delito de homicidio simple cometido contra Julio Eduardo en agosto del 2020.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de la dirección de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) mostró las pruebas en el juicio que avaló el juez para emitir su veredicto.

A los dos condenados se les ordenó también pagar 49 mil 518.6 pesos en multas y reparación de daños a favor de la familia de la víctima.

Los hechos en cuestión ocurrieron el 31 de agosto de 2020, en avenida 2 entre calle 15 y 16 de la colonia Cantera de Guaymas, cuando Julio Eduardo se resistió a ser privado de la libertad por varios sujetos armados.

Al no poder subir a la víctima al pick up Dodge Ram negro, recibió impactos de bala en el cuerpo para morir casi de forma instantánea en el lugar, por lo que testigos de los hechos llamaron al 911.

Se activó el Código Rojo para desplegar un operativo policiaco en área, donde participaron también elementos de la Semar y Guardia Nacional, quienes detuvieron en el lugar a Ernesto N, quien no pudo huir junto a sus acompañantes.

Derivado de las indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora, Agente del Ministerio Público, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, se estableció la participación de otro sujeto.

El 3 de septiembre de 2020 fue asegurado Ramón Gerónimo N por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Guardia Nacional, en posesión de un vehículo con reporte de robo.

Ambos sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público, quien obtuvo las correspondientes órdenes de aprehensión que fueron ejecutadas por personal de la AMIC. Los asegurados fueron  puestos a disposición del Juez.

Testigos presenciales de los hechos señalaron en entrevistas que ambos participaron en la agresión contra Julio Eduardo, hecho que la Fiscalía de Sonora lo demostró con pruebas científicas, como Balística, Criminalística de Campo, entre otras, para que dictaran las sentencias condenatorias.

Fuente: FGJE Sonora