SEGURIDAD

Disputa por campo de cultivo termina en el asesinato de 2 hombres y uno herido con picahielo

La disputa comenzó porque dos familias se atribuían la propiedad del campo de cultivo ubicado en Xochimilco

Asesinan a dos hombre en Xochimilco Créditos: La Prensa
Escrito en SEGURIDAD el

Xochimilco, Ciudad de México.- Una disputa por un terreno en la colonia Tlaxopan, en Xochimilco, dejó como saldo la muerte de un hombre y uno de sus hijos, en tanto que otro de sus descendientes permanece en un hospital en estado crítico.

Las víctimas limpiaban el campo de cultivo cuando otra familia la enfrentó debido a que se atribuía la propiedad del lugar, de aproximadamente una hectárea de superficie.

En el momento más intenso de la pelea, José 'N' sacó una escopeta forrada en vinil tipo camuflaje calibre nueve milímetros y abrió fuego en dirección a un señor de 58 años y un joven de 25. Por otra parte, un menor de edad se armó con un picahielos y lo clavó en el pecho de un varón de 18 años.

Estos terrenos siempre han tenido muchos problemas porque varios vecinos dicen que los compraron legalmente y entre ellos se pelean por la tierra (…) un señor que siembra limones siempre es muy agresivo con todos y los corre nomas porque van caminando", dijo una vecina.

Tras recibir el reporte de las agresiones, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se movilizaron al sembradío, donde revisaron a los tres sujetos; sólo el de 18 años se le detectaron signos vitales.

Por su parte, agentes de la SSC de la capital implementaron un operativo de búsqueda que logró dar con el paradero de los agresores, a quienes aprehendieron.

Fuente: La Prensa