SEGURIDAD

Encuentran a 55 personas reportadas como desaparecidas en Sonora; la mitad son menores

LA Fiscalía de Sonora localizó sanas y a salvo a 55 personas reportadas como desaparecidas durante noviembre

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- En noviembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora localizó a 55 personas reportadas como extraviadas o desaparecidas, en ocho municipios de la entidad, de las cuales la mitad son menores de edad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) activó los protocolos de búsqueda en colaboración de otras instancias de los tres órdenes de Gobierno, para garantizar la integridad de las personas.

De las 55 personas localizadas, todas sanas y a salvo, 24 fueron en el Municipio de Hermosillo, 12 en Nogales, seis en Cajeme, cinco en San Luis Río Colorado, cuatro en Caborca, dos en Agua Prieta, una en Guaymas y una más en Puerto Peñasco.

Se presentaron denuncias, todas atendidas, por 36 personas del sexo femenino y 19 del masculino, del total de localizadas 28 corresponde a menores, de entre 5 a 16 años de edad, y el resto, 27 personas, a mayores de edad.

Además, personal de la FGJE localizó a cinco masculinos sin vida de 79, 66, 25 y 47 años de edad, con reporte de extravío o como desaparecidas durante 2021, en los municipios de Guaymas, Agua Prieta, Hermosillo, Caborca y Huatabampo.

La localización de personas reportadas como extraviadas o desaparecidas es una tarea de todos los días en la Fiscalía General de Justicia del Estado, por lo que es muy importante que los familiares actúen de inmediato al interponer la denuncia.

Ante el Agente del Ministerio Público, correspondiente, se debe presentar acta de nacimiento de la persona extraviada o desaparecida, su fotografía más reciente y proporcionar datos como vestimenta y lugares donde fue visto por última vez.

Fuente: FGJE Sonora