SEGURIDAD

VIDEO: Así atropelló automovilista ebrio a 12 peregrinos que iban a la Basílica de Guadalupe

El grupo de peregrinos se dirigía a la Basílica de Guadalupe; la jefa de Gobierno anunció que mantiene contacto con familiares de los lesionados

Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Una cámara de vigilancia captó el momento en que 12 peregrinos que viajaban en bicicleta fueron embestidos por un automovilista ebrio sobre la Calzada de Tlalpan, a la altura de la estación del Tren Ligero La Virgen.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La grabación muestra que los fieles circulaban sobre la orilla de la vialidad al momento de ser atropellados. Reportes indican que los peregrinos se dirigían a la Basílica de Guadalupe.

Tras el incidente, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los responsables ya están detenidos, y hay 12 lesionados, pero que no hubo decesos.

En ese sentido pido a la Fiscalía General de Justicia que se aplique todo el rigor de la ley. "Estamos atendiendo a víctimas y familiares", dijo.

  • Conductor en estado de ebriedad

Tenemos un operativo que se pone 3 días antes del 12 de diciembre, pero hay peregrinaciones previas pues que nos avisen para darles todo el apoyo. Ellos no son responsables no se les puede victimizar, el responsable es el conductor que venía en estado de ebriedad y todo el peso de la ley contra esta persona", dijo en entrevista.

Claudia Sheinbaum recordó que hace unos meses se cambió el Código Penal para endurecer las sanciones a las personas que se suben a un vehículo en estado de ebriedad.

"Va a ver el apoyo y vamos a estar en hospitales, y en este momento voy a pedir para que los familiares sepan dónde están y les vamos a dar todo el apoyo que requieran", aseguró.

Fuente: El Universal