SEGURIDAD

Félix Gallardo, líder del extinto Cártel de Guadalajara, saldría de la cárcel por esta razón

El director del Sistema de Prevención y Reinserción Social señaló que Félix Gallardo, el capo sentenciado por el homicidio de Enrique 'Kiki' Camarena Salazar, agente de la DEA, "ha cumplido con sus tareas" en la prisión del Altiplano

Miguel Félix Gallardo podría dejar la prisión del AltiplanoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Miguel Ángel Félix Gallardo es uno de los narcotraficantes más conocidos y peligrosos de México, pues habría liderado el ya extinto Cártel de Guadalajara y todas sus operaciones delictivas. Pese a lo anterior, el hombre de ya 75 años podría dejar la prisión.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Lo anterior lo informó Antonio Pérez Juárez, director general del Sistema de Prevención y Reinserción Social, quien señaló que el también llamado 'Jefe de Jefes' podría dejar la cárcel del Altiplano y continuar con su sentencia en prisión domiciliaria.

En la imagen, la detención de Félix Gallardo, líder del extinto Cártel de Guadalajara.

La principal razón sería que desde su estancia, la cual inició en 2017, Miguel Ángel Félix Gallardo enfrenta enfermedades "irreversibles": por una parte, está perdiendo la vista de un ojo, así como la audición; además, tendría problemas gastrointestinales que ya no tendrían solución.

Asimismo, señala que el capo sentenciado por el homicidio de Enrique 'Kiki' Camarena Salazar, agente de la DEA, "ha cumplido con sus tareas" en la prisión del Altiplano.

Finalmente, se señaló que el gobierno Federal dirigido por Andrés Manuel López Obrador ya habría enviado un abogado para que se entrevistara con él y se revisara su caso; lo mismo habría ocurrido con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Recién en 2017 Félix Gallardo, a quien llamaron durante los años ochenta el 'Zar de la droga', recibió una sentencia de 37 años en prisión por el asesinato de 'Kiki' Camarena y del piloto Alfredo Zavala

Debido a que se le restó el tiempo que permaneció detenido y los años que ya han trascurrido, faltarían cinco más para que finalmente Gallardo saliera libre, no obstante, podría vivir estos en su casa con prisión domiciliaria.

Fuente: Infobae