SEGURIDAD

Navojoa: Guardia Nacional rescata a joven guarijía embarazada; tenía hemorragia

Elementos de la Guardia Nacional, rescataron a una joven embarazada que presentaba una hemorragia que puso en riesgo su vida

Guardia Nacional rescata a joven guarijía embarazada; tenía hemorragiaCréditos: TRIBUNA
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Navojoa, Sonora.- Elementos de la Guardia Nacional, rescataron a una joven embarazada que presentaba una hemorragia que puso en riesgo su vida, por lo que tuvieron que trasladarla a un nosocomio en Navojoa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según la dependencia militar, a tripulación de un helicóptero Black Hawk de la Guardia Nacional realizó un aterrizaje de alto riesgo, en una zona de montaña en la sierra del Sur de Sonora, para rescatar a una joven de la etnia guarijía.

Se informó que la joven se encontraba en riesgo, por lo que fue trasladada al Hospital General en la Perla del Mayo, donde fue atendida inmediatamente por parte del personal médico.

“Gracias a la oportuna intervención del personal de salud y de los pilotos y técnicos de la aeronave de la Guardia Nacional, se logró el traslado inmediato de la paciente al Hospital General de Navojoa, donde se reporta estable y en recuperación”, puntualizó la Institución Militar.

Debido a que un gran número de comunidades indígenas guarijías, se encuentran incomunicadas, la mortandad en mujeres embarazadas luce incontrolable.

Fuente: Staff