SEGURIDAD

Tamaulipas: Descubren 500 cartuchos útiles en automóvil proveniente de Texas

Este lunes elementos de Administración General de Aduanas lograron asegurar un cargamento ilegal de cartuchos de arma de fuego que estaban ocultos en un vehículo de intentó cruzar de EU a México

El armamento confiscado en Reynosa Créditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Reynosa, Tamaulipas.- La Administración General de Aduanas (AGA), informó que este lunes se realizó el decomiso de 500 cartuchos útiles calibre 50 para arma larga en la Aduana de Reynosa, Tamaulipas.

Según el comunicado oficial, el hecho tuvo lugar en la sección aduanera ‘Las Flores’ perteneciente a la Aduana de Reynosa, donde se le indicó el alto a un vehículo procedente de Texas, Estados Unidos; el personal de Aduanas realizó la inspección correspondiente.

Te podría interesar: Narcomenudista detenido en instalaciones de la FGR se escapa por la ventana

Utilizando la ayuda de un perro especializado en la detección de narcóticos y objetos ilegales, se encontraron en el interior de la cajuela 500 cartuchos de arma de fuego ocultos en el compartimento donde va la llanta de repuesto y cubiertos con ropa.

Lee también: Chihuahua: Hallan con vida a adolescentes desaparecidas tras tomar un taxi

De esta manera, la mercancía fue asegurada y el conductor fue arrestado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Con estas acciones, Aduanas refrenda su compromiso para mantener la seguridad nacional, así como con el ABC institucional para combatir la corrupción”, se lee en el comunicado