SEGURIDAD

Joven salvadoreño narra cómo Los Zetas le perdonaron la vida por cocinarles algunas pizzas

El salvadoreño, Tony Torres, contó que logró salir bien librado de su secuestro por Los Zetas, gracias a que trabajó para ellos como cocinero

Según contó el joven salvadoreño, cocinar pizzas para Los Zetas le salvó la vida tras ser secuestradoCréditos: Internet
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- El pasado 11 de junio de 2013, Tony Torres de 27 años de edad, proveniente de El Salvador, contó cómo logró sobrevivir un secuestro ante el grupo Los Zetas en México, haciendo su especialidad en la cocina, así como también siguió ordenes que se le asignaban.

Torres narró, que, tras ser capturado por los criminales, llegó un sujeto a preguntarle que sabía hacer, este respondió que cocinar pizzas, pasaron tres días cuando llegó una camioneta donde se encontraba el jefe del grupo y dio la orden a los demás integrantes que subieran al salvadoreño para llevárselo.

Lee también: Así luce el lugar donde encontraron el cadáver de Sergio Gómez, exvocalista de K-Paz de la Sierra

El hombre confundido de lo que pasaba, le preguntó a uno que, si lo matarían, pero ni ellos sabían para que lo estaban llevando, después, el jefe le comentó que a su hijo le estaban celebrando su cumpleaños y deseaba que les hiciera pizzas a todos.

Durante ese tiempo que se encontró secuestrado se convirtió en el cocinero de Los Zetas, sin embargo, Tony Torres aseguró que tenía la libertad de salir de compras por ingredientes entre otras cosas, también usaba como transporte el taxi. Recalcó que le ponían un perro para que nadie la gente lo reconociera y no le hicieran daño.

Podría interesarte: Trágico final: Él es Marvin, futbolista de 22 años hallado calcinado tras masacre a migrantes

A parte de cocinar para ellos, fue testigo de varias acciones del grupo delictivo, tales como los secuestros, incluso le tocó hacer llamadas amenazando a los familiares de los rehenes que no regresarían si no pagaban cierta cantidad.

También a él mismo le exigían 4 mil 500 dólares, pero como les estaba sirviendo decidieron solo cobrarle 450 dólares por su liberación.

Tony logró estar en libertar y se fue a cruzar la frontera de Estados Unidos, pero fue deportado por la migra hasta el Salvador donde ahora reparte pizzas y agradece haber salido bien librado de aquella horrible experiencia.

Fuente: YouTube CB24