SEGURIDAD

FGR detiene a dos presuntos autores materiales de la masacre a la familia LeBarón

Wilbert 'N' y Tomás 'N' fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR); se presume fueron los actores materiales de la masacre ocurrida en Bavispe, Sonora

Los detenidos enfrentan varios cargos, entre los que destaca homicidio calificado Créditos: FGR
Escrito en SEGURIDAD el

Chihuahua, Chihuahua.- La tarde de este domingo 14 de febrero, la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de dos sujetos ligados al ataque ocurrido en contra de la familia LeBarón la cual dejó como saldo nueve personas muertas. 

De acuerdo a los primeros reportes de la FGR, se trata de Wilbert 'N', alias 'La Parka' y Tomás 'N', también conocido como 'Coma Rojo'. 

Lee también: AMLO acude a la inauguración del memorial tras el asesinato de integrantes de los LeBarón

Durante el operativo que llevó a la detención de los sujetos antes mencionados, participaron elementos de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), elementos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y miembros de la Guardia Nacional

Respecto al sujeto apodado como 'La Parka', las autoridades revelaron que fue detenido en la colonia La Esperanza en Nuevo Casas Grande y se le imputan los delitos de: homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños y delincuencia organizada. 

En tanto, se informó que Tomás 'N' fue detenido mientras se encontraba al interior de un restaurante también ubicado en Nuevo Casas Grande, Chihuahua. 

Lee también: Alcaldesa de Guaymas regala palas para que mujeres busquen a sus desaparecidos

El pasado 4 de noviembre del 2019 el atentado en contra de la familia LeBarón cobró la vida de siete menores de edad y dos adultos y, tras conocerse los hechos, se reveló que fue a consecuencia de un ataque entre 'La Línea' y 'Gente Nueva', ambas organizaciones delictivas ligadas al Cártel de Sinaloa. 

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con miembros de la familia LeBarón donde aseguró que los hechos se esclarecerían y se haría justicia. 

 

Fuente: El Universal