SEGURIDAD

Fiscalía de Jalisco vincula a proceso a sujetos acusados por robo a viviendas

Los sujetos detenidos por policías municipales y estatales, fueron vinculados a proceso por el Juez de Control y Oralidad, quien dictó sentencia

Ambos sujetos cometieron robo y ya fueron sentenciados Créditos: Fiscalía del Estado de Jalisco
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalajara, Jalisco.- A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía de Jalisco notificó sobre la vinculación proceso de dos hombres acusados de cometer robo en diversas viviendas de la entidad. 

De acuerdo a la dependencia, se trata se Ricardo Manuel 'N', quien fue detenido el pasado 31 de enero luego de cometer robo en casa de uno de sus familiares, inmueble ubicado en la calle José Luis Cuevas, en la colonia Miravalle del municipio de Tlaquepaque, por lo que al percatarse del hurto, fue denunciado ante las autoridades y capturado por policías del lugar. 

Lee también: Tras fuerte ataque armado en Jalisco, revelan fotos del grupo criminal; hay un secuestrado

Los afectados destacaron que el sujeto en cuestión forzó chapas y puertas del domicilio para sustraer un horno de microondas, robo por el cual hoy enfrenta un proceso legal. 

En tanto, el otro vinculado a proceso es Bryan Isaac 'N', quien solía engañar a las autoridades al cambiar su identidad por Kevin Isaac 'N' o Bryan Israel 'N'. El sujeto fue detenido en Zapopan el pasado 3 de febrero luego de ser acusado de robar una bicicleta Huffy. 

Los hechos tuvieron lugar en camino de los Parques, Coto 1, en la colonia Colinas de San Isidro y, según narran la víctima, el delincuente tocó la puerta del domicilio, por lo que al abrir el afectado se percató que se lleva el artículo en cuestión. 

Tras seguirlo y solicitar apoyo de los policías municipales, se logró su detención y de inmediato fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Dirección de Robo a Casa Habitación, dependencia que abrió la carpeta de investigación para comenzar con el proceso legal. 

Lee también: Con operativo capturan en Puerto Vallarta a sujeto buscado por homicidio en Cuernavaca

Ambos delincuentes fueron consignados, por lo que el Juez de Control y Oralidad los vinculo al proceso por el delito de robo calificado, destacando que Ricardo Manuel 'N' deberá pasar un año en prisión, mientras que Bryan Isaac 'N' tendrá que acudir a firmar una vez al mes, al tiempo de no poder acercarse tanto a la víctima como a su domicilio. 

 

Fuente: Fiscalía del Estado de Jalisco