Seguridad

Chihuahua: Enfrentamiento armado deja 5 personas muertas; 3 fueron decapitadas

Los hechos ocurrieron este domingo 14 de febrero entre presuntos grupos ligados al narcotráfico en Villa Coronado, Chihuahua. Los occisos fueron mutilados y abandonados en el lugar
lunes, 15 de febrero de 2021 · 14:25

Chihuahua, Chihuahua.- La tarde de este domingo 14 de febrero se suscitó un enfrentamiento armado entre presuntos grupos de narcotraficantes que dejó como saldo cinco personas muertas, de las cuales tres fueron decapitadas

De acuerdo a los primeros reportes, el enfrentamiento ocurrió en punto de las 14:45 horas en el Ejido Iturralde, ubicado en el Municipio de Coronado, por lo que vecinos del lugar de inmediato reportaron a la policía municipal la balacera. 

Lee también: Se fuga peligroso reo de Tamaulipas; pertenece a 'Los X' del Cártel de Los Zetas

Los sujetos involucrados viajaban a bordo de camionetas y portaban armamento de alto poder, por lo que se sabe que la disputa ocurrida en la carretera Coronado-Jiménez duró por lo menos 30 minutos, lo que culminó con cinco muertos y diversos casquillos regados en el asfalto. 

Imágenes que ya circulan en Twitter muestran los cuerpos abandonados así como las cabezas de las personas decapitadas colocadas en el cofre de uno de los vehículos implicados. 

Lee también: FGR detiene a dos presuntos autores materiales de la masacre a la familia LeBarón

Medios locales aseguran que la disputa fue entre miembros del Nuevo Cartel de Juárez y el Cartel de Sinaloa, quienes pelean el liderazgo de la zona. Cabe destacar que Ovidio Guzman, quien fue capturado en 2019 por el Ejército Mexicano y puesto en libertad por el presidente Andrés Manuel López Obrador, forma parte de este último. 

Tras los hechos, elementos de la Guardia Nacional y la policía municipal acudieron al lugar para acordonar la zona y realizar las investigación correspondientes, sin embargo, hasta el momento la Fiscalía de Chihuahua no se ha pronunciado al respecto. 

 

Fuente: La Silla Rota, Infobae 

 

Comentarios