SEGURIDAD

Fiscalía de Sonora investiga muerte de integrante de la tribu Yaqui arrollado en Vícam

La FGJE de Sonora investiga el hecho en el que perdiera la vida un integrante de la Tribu Yaqui, en el tramo Obregón- Guaymas de la Carretera Internacional

Uno de los bloqueos de la tribu Yaqui Créditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Vícam, Sonora.- Luego del lamentable fallecimiento de un integrante de la etnia Yaqui tras ser arrollado por un camión de carga en el poblado de Vícam, la FGJE Sonora inició con las investigaciones para aclarar los hechos y deslindar responsabilidades.

Gracias a testimonios, periciales de campo y otros datos de pruebas, se establecerá si la causa del deceso de la víctima, quien fue atropellado por un tráiler, se debió a un factor humano, mecánico, culposo o no, de acuerdo a la ley.

Lee también: Tragedia en Obregón: Mujer muere arrollada por un autobús al sur de la ciudad

El lamentable suceso ocurrió cerca de las 9:17 horas del martes 16 de febrero, en el kilómetro 45 de la Carretera Internacional México-Nogales, tramo Ciudad Obregón-Guaymas, en el municipio de Guaymas. 

La víctima, identificada como Jesús Adrián, de 32 años de edad, miembro de la tribu Yaqui, perdió la vida al ser atropellado por Cristian Daniel, de 26 años, conductor de un tráiler Kenwoorth con remolque de una caja metálica.

El chofer fue detenido más adelante por oficiales de la Guardia Nacional, División Caminos, quienes actuaron como primera autoridad respondiente y serán quienes elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH) correspondiente.

Te podría interesar: Terror en Nogales: Encuentran cuerpo mutilado y quemado en un pozo de agua

Cuando se suscitaron los hechos, al parecer la víctima se encontraba en los alrededores de un bloqueo instalado sobre la carretera, junto con otro grupo de personas. Después de la detención del probable responsable se reanudó el tráfico de manera normal.

Fuente: FGJE de Sonora