SEGURIDAD

Duro golpe al CJNG: Detienen a 'El Profe', presunto jefe de plaza en Morelos

Este día elementos federales lograron la captura de Irving ‘N’, también conocido como ‘El Profe’ o ‘El Gato’, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado de Morelos

Irving ‘N’, alias ‘El Profe’ o ‘El Gato’Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Cuernavaca, Morelos.- La madrugada de este miércoles fue detenido en el municipio de Cuautla, Irving ‘N’, alias ‘El Profe’ o ‘El Gato’, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en esa zona de Morelos.

Así lo confirmó el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, quien a través de sus redes sociales envió un mensaje donde felicita a la coordinación operativa del Ejército y la Guardia Nacional (GN) con las autoridades del estado, que aportaron información de inteligencia para detener al criminal.

Lee también: Tras ataque armado en Zapopan y 'secuestro' de 'Manu Vaquita', hacen revelación de los criminales

Blanco Bravo expresó su “más profundo agradecimiento y felicitación a las autoridades federales que participaron en este operativo para la detención de Irving ‘N’, alias ‘El Profe’, con el respaldo de los trabajos de inteligencia de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz”, dijo.

Te podría interesar: Guardia Nacional descubre metanfetamina dentro de bocina en aeropuerto de Sinaloa

El presidente estatal refirió que con acciones como esta, Morelos continúa trabajando para salir adelante del estancamiento que se vivió durante la pasada administración. Además, agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su apoyo para que la entidad “sea tierra de paz”.

Fuente: Twitter @cuauhtemocb10