SEGURIDAD

Tras ataque armado en Zapopan y 'secuestro' de 'Manu Vaquita', hacen revelación de los criminales

Tras el ataque armado en la zona de Andares de Zapopan, en Jalisco y el supuesto secuestro de 'Manu Vaquita', la Fiscalía del Estado dio detalles de lo que hicieron los criminales con un vehículo

Ataque armado en restaurante de Andares en Zapopan, JaliscoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Zapopan, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco reveló que hay más información sobre los vehículos implicados en el ataque armado en la zona de Andares, donde un hombre murió, tres quedaron lesionados y se presume que hay una persona secuestrada.

El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, señaló que la camioneta pick up de color blanco, misma que fue reconocida en los videos que circularon en redes sociales y el C5 tras el ataque en un restaurante en Real Acueducto, en Zapopan, tenía placas clonadas con serie parecida a una unidad oficial de la Fiscalía.

Te puede interesar: Ataque en Jalisco: Revelan identidad del asesinado; sujeto, vinculado a Aristóteles Sandoval

Solís Gómez completó que la placa original es de una camioneta de puestos de socorros, motivo por el que iniciaron una investigación para conocer la cómo lo fue duplicada dicha placa, recalcando que es peligroso para muchas corporaciones y muchos civiles. 

Lee también: Ataque en Jalisco: Sicarios acribillan a mujer al entrar a gimnasio; la mataron frente a su hija

El susceso ocurrió el 8 de febrero a las 13:00 horas, cuando un grupo de entre 10 y 15 personas llegaron an varios automóviles para llevarse a un comensal, el cual fue llevado los mismo criminales. Además, hubo un enfrentamiento armado en donde uno de los criminales perdió la vida, dos meses y un polícia resultaron lesionados y un hombre fue privado de la libertad, pero aún no se tiene información.

De manera extraoficial, circuló la información de que se trataría del famoso empresario Manuel Sánchez Cruz, también conocido como 'Manu Vaquita', quien es dueño del bar Distrito 5, en donde mataron al exgobernador, Aristóteles Sándoval

Fuente: El Occidental y Unión Jalisco