SEGURIDAD

Golpe al huachicoleo: Interceptan y decomisan camión con más de 27 mil litros de diésel

Elementos de la Guardia Nacional, incautaron en Tamaulipas un vehículo pesado que transportaba diésel supuestamente ilegal y posiblemente fruto del robo de combustible conocido como ‘huachicoleo’

El camión de carga detenido por la Guardia Nacional Créditos: Guardia Nacional
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Guardia Nacional informó este jueves que sus efectivos confiscaron un cargamento de diésel que era transportado en un camión cisterna sobre una carretera de Tamaulipas.

El suceso tuvo lugar cuando los uniformados realizaban labores de vigilancia sobre los caminos federales y detectaron al camión de carga de un solo remolque, al cual le hicieron la parada para realizar una inspección.

Lee también: Sinaloa: Vinculan a proceso a sujeto que apuñaló 30 veces a su pareja en un camión

Al revisar el cargamento se percataron que la unidad transportaba más de 27 mil litros de diésel, sin embargo, el chofer “no pudo acreditar su legal posesión y traslado”, por lo que fue detenido y el vehículo asegurado.

Cada acción que realizamos contribuye a cumplir con la misión de un país con justicia y paz. En Tamaulipas, detuvimos a una persona que transportaba más de 27 mil litros de diésel, de los cuales no pudo acreditar su legal posesión y traslado”, se lee en un comunicado.

Te podría interesar: Guardia Nacional descubre metanfetamina dentro de bocina en aeropuerto de Sinaloa

De esta manera, el hidrocarburo y el sujeto arrestado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Sinaloa, quienes continuarán con las indagatorias y determinará las responsabilidades correspondientes.

Fuente: Guardia Nacional