SEGURIDAD

Trágica noticia: Irma desapareció y acabó muerta; hallan su cadáver en lote baldío

Veracruz: Tras más de una semana desaparecida, encuentran muerta a Irma Mayagua, una mujer indígena de 48 años

Encuentran muerta a Irma, indígena desaparecida desde el 9 de febreroCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Zongolica, Veracruz.- Irma Mayagua Atlahua, una mujer indígena de 48 años, fue encontrada sin vida luego de estar desaparecida desde el 9 de febrero.

El pasado martes 16 de febrero, Irma fue hallada muerta en un lote baldío ubicado en la localidad Vicente Guerrero, en Zongolica. Fue reportada como desaparecida hace más de una semana en la comunidad Huixtla.

Lee también: Apuñalada por su esposo: Así fue la brutal muerte de Fabiola; dejó huérfanos a tres hijos

La Comisión Estatal de Búsqueda emitió un boletín para dar con el paradero de Irma, el cual incluía algunas señales particulares. En la ficha se incluyó que tenía una cicatriz en la ceja izquierda y ausencia de piezas dentales superiores.

La ficha emitida tras su desaparición

De manera extraoficial, se logró saber que el cuerpo de la víctima presentaba signos de violencia, sin embargo, se sigue investigando un posible feminicidio de parte de autoridades.

Otras versiones señalan que cayó de un barranco tras sufrir un accidente, sin embargo, las investigaciones continúan para esclarecer el caso.

Podría interesarte: Tras un mes desaparecida, hallan muerta a la maestra Miriam; su cadáver estaba putrefacto

Luego de que se reportara un cuerpo sin vida en ese lote baldío, la Policía Municipal acudió para corroborar el hallazgo. Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió para levantar el cuerpo. El caso sigue siendo investigado. 

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), Veracruz se mantuvo en el primer lugar en los indicadores de denuncias por delitos de secuestro y feminicidio durante 2020.

Fuente: La Silla Rota e Infobae