SEGURIDAD

Cajeme, en la lista negra: Es uno de los 15 municipios con más homicidios en México

El municipio de Cajeme fue colocado en la 'lista negra' de México, pues se encuentra entre los que registran más homicidios

Cajeme se encuentra entre los 15 municipios con más homicidios de MéxicoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- A pesar de que el Gobierno de México presumió la mañana de este viernes 19 de febrero que se registró una reducción anual de los homicidios dolosos, existen estados que son foco de violencia desbordada.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, declaró que de 2 mil 966 homicidios que se registraron en el mes de enero del 2020, este primer mes del 2021 se registraron 2 mil 831 ejecuciones.

Te puede interesar: Cajeme: Gabriel se convierte en la víctima fatal 41 de febrero; lo asesinaron en Cócórit

Las autoridades revelaron que entre los estados que concentran la mitad del total de homicidios del país se encuentran Guanajuato con 335 homicidios; Baja California con 284; Jalisco con 212; Michoacán con 204; Chihuahua con 196 y Estado de México con 168.

En el caso de los municipios, existe una lista negra conformada por 15 que concentran el 27 por ciento de los asesinatos del país en lo que va de febrero, y el municipio de Cajeme figura en esta penosa lista.

Tijuana, Ciudad Juárez, León, Morelia, Chihuahua, Celaya, Culiacán, Guadalajara, Acapulco, San Pedro Tlaquepaque, Benito Juárez, Irapuato, Iztapalapa y Salamanca completan la lista de los municipios más violentos.

También lee: Ciudad Obregón: Menores de 4 y 10 años heridos en balacera están fuera de peligro

Apenas la mañana de este viernes 19 de febrero, el municipio de Cajeme vivió el inicio de otra jornada violenta con el asesinato de un hombre en Cócorit, el cual se convirtió en el homicidio 41 en lo que va del mes.

Fuente: Infobae