SEGURIDAD

'Monstruos de Ecatepec' reciben prisión vitalicia: ¿De cuánto es su condena?

La pareja conocida como 'Los Monstruos de Ecatepec' han recibido diversas sentencias desde su aprehensión, por lo que un juez les dictó prisión vitalicia

Los llamados 'Monstruos de Ecatepec' reciben 376 años en prisión Créditos: Twitter @elnacionalred
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- El pasado 4 de octubre de 2018, Juan Carlos 'N' y Patricia 'N' fueron aprehendidos por elementos policiacos tras ser sorprendidos transportando restos humanos con la ayuda de una carriola, en la colonia Jardines de Morelos, del municipio de Ecatepec, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde se abrió una carpeta de investigación. 

Tras indagar en los hechos, ambos fueron acusados de feminicidio y en 2019 recibieron su primer sentencia, la cual fue de 53 años de cárcel, seguida de una recibida el 1 de octubre de ese mismo año por 40 años. 

Lee también: Feminicidio de Mariana: Presunto acosador de la estudiante de medicina se entrega a la Policía

A las sentencias recibidas se sumó una más de 40 años dictada el pasado 13 de marzo del 2020 y, este 17 de febrero del presente año fue dictada una condena de prisión vitalicia por el asesinato de una menor de edad. 

El homicidio por el que recibieron la más reciente condena ocurrió en abril del 2012, cuando una menor de edad de 13 años fue invitada por la pareja a visitar el inmueble que ambos habitaban en el Estado de México, al ingresar, fue atacada por Juan Carlos 'N' con un arma punzocortante hasta quitarle la vida. 

Tras cometer el asesinato, ambos mutilaron el cuerpo y lo colocaron en bolsas negras para deshacerse de la evidencia al arrojarlas en un terreno baldío ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, de la misma demarcación. 

Lee también: Trágica noticia: Irma desapareció y acabó muerta; hallan su cadáver en lote baldío

Esta práctica se repitió e incluso fue más allá, pues de acuerdo a las investigaciones realizadas, la mujer solía preparar a Juan Carlos 'N' restos humanos en tamales u otros alimentos, los cuales él disfrutaba degustar. 

Asimismo, el acusado confesó haber abusado de varias de las víctimas antes de quitarles la vida, hechos que causaron conmoción en la opinión pública. 

Luego de un largo proceso judicial, la Fiscalía de Justicia del Estado de México notificó que ambos recibieron prisión vitalicia, lo que se traduce en una condena de 367 años y seis meses tras las rejas por un total de 10 delitos, entre los que se incluyen nueve feminicidios.

Fuente: Milenio TV