SEGURIDAD

Destituyen al fiscal Tonatiuh Vázquez; lo acusan de varias irregularidades en alcaldía GAM

Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros dejará de presidir la fiscalía de la alcaldía Gustavo A. Madero para ocupar el cargo en Iztapalapa

Quitan a Tonatiuh Vázquez de la alcaldía GAMCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Este martes 2 de febrero trascendió el cambio de adscripción de Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros, quien dejará de presidir la fiscalía de Gustavo A. Madero para ocupar el cargo en Iztapalapa; esto luego de presentar varías anomalías y desastres en la mencionada alcaldía. 

Así lo dio a conocer el periodista Carlos Jiménez a través de su perfil en Twitter, luego de que varias acusaciones que llegaron a las oficinas del nuevo coordinador de fiscalías de la CDMX señalaban a la dependencia presidida por el fiscal Tonatiuh Vázquez. 

Lee también: Macabro hallazgo: Ella es María Guadalupe, la mujer que fue asesinada y calcinada en plena calle

Fueron varias las acusaciones que generaron el proceso de cambio para el fiscal, la más reciente es que se le acusaba a su régimen en la alcaldía GAM, de solicitar dinero a los familiares de las personas fallecidas para poder liberar su cuerpo, considerado como un abuso y maltrato en contra de las víctimas. 

También te podría interesar: Reportan otro saqueo en CDMX, ahora a una tienda Elektra en alcaldía GAM

Otro de los casos que se le atribuye es uno correspondiente al ocurrido en 2019, ya que fue en esa misma dependencia de la que se escapó Berenice Alanís 'La Viuda Negra', quien mandó matar a un empresario junto con sus dos hijos y, aunque se logró su detención, fue liberada poco después por errores de la fiscalía comandada por Vázquez. Hasta la fecha, la mujer sigue prófuga.

Así mismo se le culpa de no dar seguimiento a los casos por lo que se considera un trabajo ineficiente al frente de la Fiscalía de CDMX y se irá de la alcaldía GAM dejando un desastre para fungir como el nuevo fiscal en la alcaldía Iztapalapa. 

Fuente: Twitter @c4jimenez