MÉXICO

(VIDEO) "Por eso las matan": El indignante comentario sobre el caso de Mariana

Un maestro de la misma facultad de Mariana, la pasante asesinada en Chiapas, realizó un indignante comentario relacionado con su caso

Mariana Sánchez Dávalos fue encontrada sin vida dentro de la clínica en la que servíaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En medio de la ira y el enojo generalizado por el reciente feminicidio de Mariana Sánchez Dávalos, una joven pasante de medicina que murió en días pasados cuando cumplía su servicio, en redes sociales comenzó a circular el video de un maestro de su facultad, que elevó la indignación.

En el video de corta duración, se puede ver y escuchar a Héctor Alonso Álvarez Changa, ginecólogo y director de obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chiapas, en el momento en que hace un comentario que fue tomado como una burla.

Te puede interesar: Para que no quede impune, Segob aplicará este protocolo en el feminicidio de Mariana Sánchez

Le daban chance porque no había a quién abrazar, pero a mí me tocaban las mujeres […] Y las mujeres le cerraban el ojito al maestro, les sonreían, y ya sabes, ¡y luego dicen por qué las matan!”, señaló el docente.

Si bien, no se sabe si está hablando del caso de Mariana en específico, el comentario burlesco del profesor no fue bien tomado por los internautas y generó la molestia de los dolientes de la pasante en un contexto en el que exigen justicia por su feminicidio.

También lee: El feminicidio de Mariana: Pasante de medicina muere asfixiada; sufrió abuso y nadie hizo nada

Cabe recordar que Mariana apareció sin vida y con signos de estrangulamiento en una clínica del poblado de Nueva Palestina, donde de acuerdo con ella, meses atrás había sido víctima de una agresión sexual, sin embargo, fue ignorada.

 Las autoridades, tanto del estado como las escolares, no la reubicaron en otra comunidad como había pedido, sino que le dieron un mes de vacaciones, pero ignoraron su denuncia.  

Fuente: Infobae