SEGURIDAD

CJNG: El día que el socio del 'Mencho' denunció haber sido torturado en una prisión mexicana

 A inicios del presente año, el socio de 'El Mencho', denunció haber sido víctima de tortura, hostigamiento y amenazas en el penal del Altiplano

'El Cuini' denuncia haber sido víctima de tortura en penal del AltiplanoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- A inicios del presente año, el socio de 'El Mencho', Abigael 'N', alias 'El Cuini', denunció haber sido víctima de tortura, hostigamiento y amenazas por parte del personal del penal del Altiplano.

En su mensaje, el brazo derecho del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) informó que recibió de forma injusta una sanción correctiva en la cual lo privaron de muchas actividades al interior de prisión.

Podría interesarte: 'El Mochaorejas': El secuestrador que se distinguió por marcar de por vida a sus víctimas

Entre las labores que no lo dejaron hacer está la ludoterapia, dibujo, literatura, biblioteca, educación física y la salida al comedor, por lo que mantuvieron encerrado por ese periodo, algo que él dice no entender las razones.

Por ello, Abigael 'N', metió un amparo ante Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito en Amparo y Juicios Federales de Toluca, quien más tardes desechó esa solicitud, si hablar de los motivos.

Lee también: Duro golpe al CJNG: Decomisan 663 paquetes de metanfetamina en Texas

'El Cuini' durante su años de libertad fue líder del grupo criminal 'Los Cuinis', el cual fundó con sus 18 hermanos, quienes administrarían las redes de lavado de dinero del CJNG, pues junto a su cuñado Nemesio Oseguera Cervantes, fundaron ambos cárteles en 2010.

Fue el 28 de febrero de 2015, cuando el narcotraficante fue aprehendido en Puerto Vallarta, a lo cual han pedido su extradición a Estados Unidos, sin embargo, su defensa lo ha podido mantener en México.

Fuente: Infobae