Seguridad

La maestra Lupita salió por comida y desapareció; la mataron y terminó en fosa clandestina

Tras casi un año desaparecida, identifican el cuerpo de la maestra Lupita en una fosa clandestina; estaba entre 72 cuerpos más
sábado, 20 de febrero de 2021 · 12:47

Salvatierra, Guanajuato.- Guadalupe Barajas Piña, mejor conocida como Lupita, desapareció hace casi un año y sus familiares nunca volvieron a saber de ella.

La maestra de 32 años fue encontrada muerta luego de que el 29 de febrero del 2020 fuera vista por última vez. Su cuerpo estaba dentro de una fosa clandestina localizada en octubre, en donde se encontraron 72 cadáveres.

Lee también: Tras un mes desaparecida, hallan muerta a la maestra Miriam; su cadáver estaba putrefacto

Mediante estudios forenses, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato logró confirmar que uno de los restos encontrados en esa fosa pertenecen a la maestra. Según informes, el sepelio de Lupita será este sábado 20 de febrero.

La docente de la primaria 'Guadalupe Victoria', quien daba clases la comunidad Valencianita en Irapuato, visitó durante el fin de semana la casa de sus padres en Salvatierra aquél 29 de febrero del año pasado con su esposo e hija.

De acuerdo a lo que contaron familiares, salió de casa de sus padres al centro de la ciudad para comprar comida y jamás volvió.  

Podría interesarte: Acabó muerta: Maricruz salió de casa y NUNCA volvió; hallan su cadáver semidesnudo

Según informes, Lupita llamó a su madre y a su esposo al celular durante la mañana. La maestra habló por teléfono con su mamá, con su papá y también con su esposo mientras se encontraba en el centro comprando unas tortas.

Su última conexión en WhatsApp, según su madre, fue a las 10:30 horas de la mañana. Nunca se volvió a saber de ella.

El 29/02/2020 la maestra Lupita Barajas desapareció en Salvatierra. El día de hoy se confirma que su cuerpo ha sido identificado en el mismo municipio. La familia realiza las gestiones necesarias", publicó en Twitter la organización Desaparecidos Guanajuato.

La investigación concluyó que tras su desaparición, fue asesinada y su cuerpo fue depositado en esa fosa clandestina, ubicada en un extenso predio. Entre octubre y noviembre del 2020, se recuperaron los restos de al menos 72 personas.

Fuente: Proceso

Comentarios