SEGURIDAD

Jorge Emilio pasará más de 4 años tras las rejas por vender droga en Sonora

El sujeto que fue aprehendido en Nogales en posesión de marihuana, cocaína y metanfetamina, con fines de venta, recibió una pena de más de 4 años de prisión de parte de la Fiscalía de Sonora

El hombre detenido y sentenciado, Jorge Emilio 'N'Créditos: FGJE Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Este domingo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que sorprendió en posesión de narcóticos, marihuana, cocaína y 'crystal', para fines de venta, a un hombre, quien fue sentenciado a purgar una condena de cuatro años y 15 días en prisión.

A través de un comunicado, la FGJE detalló que un juez avaló los datos de pruebas exhibidos por sus agentes, por lo que Jorge Emilio 'N' aceptó los hechos y accedió al procedimiento abreviado durante la Audiencia Inicial.

Lee también: Terrible hallazgo: Descubren cadáver semienterrado en Loma de Huamúchil

Fue cerca de las 16:57 horas del pasado 13 de febrero, cuando el sujeto fue detectado en la vía pública de la colonia Las Bellotas en Nogales por elementos de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Había sido señalado como quien estaba vendiendo drogas en el bulevar Las Bellotas y Cerrada de la Montaña, por lo que el operativo coordinado fue en busca de Jorge Emilio, quien al verlos comenzó a correr con la finalidad de escapar.

Los uniformados le dieron alcance y entre sus pertenencias el sujeto llevaba una bolsa táctica verde, donde se le hallaron 54 envoltorios de marihuana que dio un peso total de 58.97 gramos.

Te podría interesar: Ciudad Obregón: Identifican a hombre ejecutado en calles de la colonia Ladrillera

También tenía en posesión 200 envoltorios que contenían cocaína, que pesaron 38.04 gramos, y ocho envoltorios más de metanfetamina conocida como 'crystal' que pesaron 3.14 gramos, así como 4 mil 839 pesos en efectivo.

Se pudo establecer que los narcóticos los tenía con la finalidad de comercializarlos, por lo que quedó a disposición de la Fiscalía de Sonora, integrando la carpeta de investigación correspondiente que derivó en la sentencia condenatoria.

Fuente: FGJE Sonora