Seguridad

Su vida antes del 'Chapo' Guzmán': El oscuro pasado de Emma Coronel y sus nexos con el narco

Emma Coronel Aispuro ha tenido otros vínculos familiares con el narcotráfico antes de enamorarse del 'Chapo' Guzmán
lunes, 22 de febrero de 2021 · 16:35

Ciudad de México.- Emma Coronel Aispuro, quien se volvió muy conocida tras contraer matrimonio con el Joaquín 'El Chapo' Guzmán, tuvo un oscuro pasado al ser integrante de la familia Coronel, la cual es pieza importante del narcotráfico en México.

Con ello, la exreina de belleza tiene vínculos familiares en el narco, al ser sobrina de Ignacio Coronel Villarreal, mejor conocido como 'Nacho Coronel'  o 'El Rey del Cristal', el tercer mando del Cártel de Sinaloa, solo por debajo de 'El Chapo' e Ismael 'El Mayo' Zambada.

Podría interesarte: Golpe al 'Chapo' Guzmán: Cae Emma Coronel, esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa, por narcotráfico

Ignacio operó por mucho tiempo en los estados de Jalisco y Durango, al ser uno de los pioneros en la distribución de drogas sintéticas entre las cuales se encuentra la metanfetamina.

Por otro lado, su padre Inés Coronel Barrera y su hermano mayor Inés Omar Barrera fueron aprehendidos en el año 2013, con drogas y armas de uso exclusivo militar.

Lee también: Tras matrimonio y 2 hijas con 'El Chapo', Emma Coronel luce irreconocible a sus 31 años

Fue en ese mismo año cuando fue considerado como uno de los narcotraficantes más distinguidos de México, al ser colocado como un colaborador más de 'El Chapo' Guzmán.

Tras su detención en el estado de Virginia, Estados Unidos, por su presunta participación en el narcotráfico internacional, diversos medios han sacado información sobre sus antecedentes familiares.

Cabe mencionar que ella es ciudadana del país vecino, pues nació en las afueras de San Francisco, California, sin embargo, toda su vida residió en la localidad de Angostura, Durango.

Fuente: Staff

Comentarios