SEGURIDAD

Golpe al narco: Detienen a dos sicarios y aseguran arsenal en Baja California

Elementos de la Guardia Nacional decomisaron en Baja California dos vehículos que transportaban un cargamento de armas, arrestaron a sus tripulantes y los pusieron a disposición del Ministerio Público

Las armas de grueso calibre aseguradas por la GNCréditos: Guardia Nacional
Escrito en SEGURIDAD el

Tecate, Baja California.- La Guardia Nacional (GN) informó este martes que lograron incautar un arsenal que era transportado a bordo de dos automóviles particulares sobre una carretera de Baja California.

El suceso ocurrió durante en el municipio de Tecate cuando efectivos de la GN realizaban labores de vigilancia sobre los caminos federales y detectaron dos camionetas, a las cuales les hicieron la parada para realizar una revisión.

Lee también: Otro golpe al huachicoleo: Cae camión con más de 42 mil litros de petróleo en Tabasco

Al inspeccionar las unidades se percataron que transportaban armas largas como: seis armas largas, 34 cargadores y 876 cartuchos de diferentes calibres, los cuales fueron asegurados y los tripulantes arrestados.

Al realizar trabajos de prevención y disuasión del delito en las inmediaciones del municipio de Tecate #BC, detuvimos a dos personas y aseguramos dos camionetas, seis armas largas, así como 34 cargadores y 876 cartuchos de diversos calibres”, comunicó la GN.

Te podría interesar: VIDEO: Niño es rescatado sano y salvo en Edomex; lo secuestró su propio tío

El arsenal asegurado y los sujetos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de Baja California, quienes continuarán con las indagatorias y determinará las responsabilidades correspondientes.

Fuente: Guardia Nacional