Seguridad

Sujeto que abusó de una menor pasará más de una década en prisión de Sinaloa

Un sujeto que permanecía en prisión preventiva desde agosto de 2018, fue sentenciado a más de 10 años de cárcel por el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad perpetuado en Sinaloa
martes, 23 de febrero de 2021 · 17:07

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sinaloa obtuvo una pena por más de 10 años de prisión en contra Juan Manuel G. por el delito de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado en contra de una joven.

Según un comunicado, el 12 de mayo del año 2018 se interpuso la denuncia en la que, el ahora sentenciado, es acusado de cometer los actos constitutivos de delito en contra de una menor de edad con resguardo de identidad, iniciándose la investigación.

Lee también: Otro golpe al huachicoleo: Cae camión con más de 42 mil litros de petróleo en Tabasco

Tras las pesquisas, se obtuvieron los datos de prueba necesarios para solicitar orden de aprehensión en contra de Juan Manuel el pasado 31 de julio de 2018 por le delito mencionado, siendo cumplimentada el 2 de agosto del 2018.

En la audiencia inicial celebrada el 7 de agosto del 2018, se formuló imputación y se vinculó a proceso, con medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a joven con esquizofrenia por feminicidio; asesinó a su madre

El 2 de febrero del 2021 se determinó una pena de 10 años, 2 meses y 20 días de prisión, así como el pago de un monto por concepto de reparación del daño psicológico, físico y material.

Fuente: FGJE Sinaloa

Comentarios