Seguridad

Vinculan a proceso a joven con esquizofrenia por feminicidio; asesinó a su madre

David 'A', un estudiante de medicina que padece esquizofrenia fue vinculado a proceso como presunto responsable del feminicidio de su madre
martes, 23 de febrero de 2021 · 13:46

Culiacán, Sinaloa.- Luego de agredir a golpes a su madre, una señora de 55 años de edad, David 'A', un estudiante de medicina  fue vinculado a proceso como presunto responsable del feminicidio agravado en razón de parentesco por la muerte de su mamá. 

Los hechos se dieron en el fraccionamiento Montecarlo en Culiacán, Sinaloa el pasado 15 de febrero, donde el acusado agredió a golpes a la señora Maria del Carmen 'N' y consecuencia de ello, la mujer perdió la vida debido a un traumatismo craneofacial producido por mecanismo contuso. 

Lee también: Brutal feminicidio: María Pilar murió acuchillada por su esposo; dejó a dos bebés huérfanos
 
De acuerdo con las pruebas aportadas en la audiencia inicial por parte del ministerio público, el juez de control decretó como medida cautelar prisión preventiva para el acusado, con un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

En las investigaciones del feminicidio agravado destaca que el implicado padece desde hace más de cuatro años de problemas de esquizofrenia, por lo que se encuentra bajo tratamiento médico.

internet

Lee también: Torturada y estrangulada: A Vera la mató su ex a golpes; la estudiante tenía solo 23 años

La validación de la enfermedad se dio por peritos en psicología y psiquiatría autorizados por el Juez, quienes argumentan debido a su enfermedad el joven no tiene razón de lo que sucedió, por lo que ahora se encuentra a la espera del veredicto que determine su situación jurídica.

Fuente: El Universal 

Comentarios