SEGURIDAD

Descubren veladoras rellenas de metanfetamina en aeropuerto de Morelia; Iban a Texas

Efectivos de la Guardia Nacional, con apoyo de agentes caninos, decomisaron en Michoacán un cargamento de metanfetamina que estaba oculto dentro de veladores que tenían como destino el estado de Texas

29 veladoras fueron decomisadas por la Guardia Nacional Créditos: Guardia Nacional
Escrito en SEGURIDAD el

Morelia, Michoacán.- La Guardia Nacional (GN) informó este miércoles que sus efectivos confiscaron un cargamento de metanfetamina que estaba oculto dentro de varias veladores de cera en el Aeropuerto Internacional de Morelia, Michoacán.

El hecho tuvo lugar cuando los uniformados realizaban labores de inspección en una empresa de servicio de paquetería. Con la ayuda de perros especializados en la detección de narcóticos detectaron un envío que tenía como destino el estado de Texas en Estados Unidos.

Lee también: Golpe al narco: Detienen a dos sicarios y aseguran arsenal en Baja California

Al abrir las cajas de cartón, elementos de la GN encontraron 29 veladoras y al ser inspeccionadas se percataron que dentro escondían paquetes envueltos en plástico que contenían cerca de 8 kilos de metanfetamina, sustancia ilegal también conocida como 'crystal'.

Las inspecciones de seguridad que realizamos en empresas de paquetería inhiben el traslado de sustancias ilícitas. En Morelia, Michoacán, aseguramos 29 veladoras que ocultaban en su interior cerca de 8 kilos de metanfetamina que pretendían ser enviados a Texas, EUA", se lee en un comunicado.

Te podría interesar: Otro golpe al huachicoleo: Cae camión con más de 42 mil litros de petróleo en Tabasco

De esta manera, la droga fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público Federal en Michoacán, en donde se continuarán con las indagatorias y se determinará las responsabilidades correspondientes.

Fuente: Guardia Nacional