SEGURIDAD

Héctor 'El Güero' Palma sigue recluido; falso que el aliado del 'Chapo' fuera liberado

A pesar de que en diversos medios se informó sobre la liberación de 'El Güero' Palma, aliado del 'Chapo' Guzmán y fundador del Cártel de Sinaloa, el fiscal de Jalisco negó tal acción judicial

Héctor 'El Güero' Palma sigue recluido en el penal del AltiplanoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- A pesar de que circuló en diversos medios un oficio donde se confirmaba la liberación del narcotraficante y fundador del Cártel de SinaloaHéctor Luis 'El Güero' Palma, el aliado del 'Chapo' Guzmán sigue recluido.

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, confirmó que sí recibió un oficio del penal del Altiplano sobre la liberación del 'Güero' Palma, sin embargo, el capo del Cártel de Sinaloa aún permanece preso en aquel reclusorio de Almoloya.

Te puede interesar: Liberan a Héctor 'El Güero' Palma, narco que fundó el Cártel de Sinaloa y a cuya familia asesinaron

Además, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que hasta este jueves 25 de febrero no había recibido alguna orden judicial sobre la posible liberación de Héctor 'El Güero' Palma.

El documento recibido en la Fiscalía General de Justicia de Jalisco indicaba que Héctor Luis 'El Güero' Palma sería liberado por buena conducta, luego de años de encierro por narcotráfico y usurpación.

Por su parte, el Consejo de la Judicatura Federal aclaró a través de un comunicado compartido en redes sociales, que es falso que el capo de la droga sinaloense fuera liberado.

Es falso que un juez federal haya ordenado la liberación de Héctor P.", señala el comunicado.

También lee: La venganza de los Arellano contra 'El Güero' Palma: Decapitaron a su esposa y mataron a sus hijos

Héctor 'El Güero' Palma se inició en el mundo del crimen organizado como sicario de Miguel Ángel Félix Gallardo, al mismo tiempo que Joaquín 'El Chapo' Guzmán comenzaba su larga carrera criminal. Ahí donde se conocieron y se hicieron amigos. 

Fuente: El Universal