SEGURIDAD

Juez vincula a proceso a 'El Profe', líder de Guerreros Unidos en Morelos

Irving 'N' es el presunto líder del grupo delictivo responsable de generar violencia en los límites del Estado de México y Morelos

El sujeto es acusado de generar violencia en los límites de Morelos y el Edomex Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Este viernes fue vinculado a proceso Irving 'N', alias 'El Profe', quien es el presunto líder del grupo delictivo conocido como Guerreros Unidos en Morelos y a quien se le imputan delitos como delincuencia organizada y contra la salud. 

El detenido además es acusado de portación de armas de fuego que son de uso exclusivo del Ejercito Mexicano, así como de poseer cartuchos para uso del armamento. 

Lee también: Emma Coronel traiciona a 'El Chapo': Busca ser testigo protegido en contra de su esposo

De acuerdo a la información brindada por la Fiscalía General de la República, el implicado es el presunto líder del grupo delictivo antes mencionado y quien generaba violencia en la zona, amenazando gente para trabajar para él y ser el responsable de actividades ilícitas como secuestro o tráfico de droga. 

Mediante un operativo entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal y Ministerial (PFM), se logró ubicar un par de inmuebles en el municipio de Cuautla, Morelos, los cuales fueron cateados como parte de la investigación. 

Lee también: Héctor 'El Güero' Palma sigue recluido; falso que el aliado del 'Chapo' fuera liberado

Derivado de este operativo, las autoridades aseguraron 12 bolas de plástico cuyo contenido se estima en un total de mil 110 pastillas de ventanillo. Asimismo, se encontró un arma de fuego y dinero en efectivo. 

Fuente: FGR