SEGURIDAD

Sicarios 'levantan' y matan a golpes a dos niños; los queman vivos por deuda de su padre

El asesinato de un niño y una niña en Tijuana ocurrido en enero habría sido por una supuesta deuda por drogas del padre de los menores a los sicarios

Asesinato de dos niños habría sido por una deuda por drogasCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Tijuana, Baja California.- Luego de que en enero encontraran los cuerpos calcinados de una niña de 8 años y un pequeño de apenas 3 años, fue revelada la razón de este atroz crimen.

El crimen causó conmoción. De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, el asesinato de los dos niños, quienes primero fueron brutalmente golpeados, ocurrió a causa de una deuda por drogas del padre a los sicarios.

Lee también: Indignante: Gerardo violaba a su propia hija desde los 9 años; la embarazó y perdió al bebé

La tarde del 2 de enero, los cadáveres de los dos menores fueron encontrados a un costado del arroyo en la calle Guillermo Prieto de la colonia Aguaje de la Tuna. Estaban golpeados y quemados.

Posteriormente, la Policía detuvo a dos sujetos vinculados a los asesinatos de los niños. Uno fue identificado como Valentin 'N' alias 'El Vale' y el otro Jack 'N'.

Podría interesarte: Apuñalada y torturada: Así mataron a Saulet; la estilista acabó abandonada en la morgue

Según información recopilada por la Policía, los sicarios llevaron a los menores a una casa, los ataron de pies y manos y empezaron a torturarlos.

Los sujetos los habrían golpeado en repetidas ocasiones y luego los asesinaron con un fuerte golpe en la cabeza. Según datos extraoficiales, habrían utilizado un martillo.

Una vez que los menores ya estaban a punto de morir, los sujetos los llevaron al lugar donde hallaron los cuerpos. Ahí los quemaron vivos. La causa de muerte fue por quemaduras en vías respiratorias, así como contusiones en cabeza y en el abdomen.

Fuente: Letra Roja