SEGURIDAD

VIDEO: Así es el imponente convoy que usa el CJNG durante sus violentos ataques en Michoacán

Un video compartido en redes sociales muestra los imponentes convoy utilizados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) durante ataque en Michoacán

Graban arribo de criminales del CJNG al municipio de Tepalcatepec, Michoacán (Imagen Ilustrativa)Créditos: La Voz de Galicia
Escrito en SEGURIDAD el

Tepalcatepec, Michoacán.- A través de un video compartido en la cuenta del periodista Antonio Aranda @antonioaranda_, se observan imágenes grabadas desde un dron en donde los criminales liderados por Nemesio Oseguera Cervantes, el "Mencho" filmaron su ingreso a bordo de al menos 11 camionetas monstruo o convoy, al municipio de Tepalcatepec, donde apuntaron contra los habitantes.

La violencia que se vive en el estado de Michoacán ha incrementado en los últimos años debido a la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con lo que las balaceras y los ejecutados ya son parte del día a día. El resultado del último ataque fue de tres criminales muertos y 10 más heridos.

Lee también: Los Cristaleros, el nuevo grupo delictivo que aterrorizaría a Michoacán con secuestros y extorsiones

Las imágenes difundidas son de los eventos ocurridos el pasado sábado 20 de febrero, cuando sujetos del cártel antes mencionado atacaron tres puntos del municipio situado en los límites de los estados de Michoacán y Jalisco, en los lugares conocidos como: La Bocanda, Voladeros y la Estanzuela.

Ante los terribles actos policías municipales, habitantes y elementos de la Guardia Nacional (GN) repelieron el ataque; sin embargo, ese mismo fin de semana los atacantes realizaron rondines fuera del 65 Batallón de infantería en el municipio de Coalcomán.

Lee también: CJNG: El día que el socio del 'Mencho' denunció haber sido torturado en una prisión mexicana

Desde hace ya varios años la violencia en Michoacán se refleja en la cantidad de muertes, decapitados, cuerpos desmembrados, además de los ataques que se dan por la pelea entre Cárteles Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación, razones por las que muchas personas han decidido abandonar el sitio. 

Fuente: Infobae