SEGURIDAD

Mueren 5 en lluvia de balas por enfrentamiento entre policías y maleantes

Un fuerte enfrentamiento entre policías y maleantes, presuntamente del Cártel del Golfo, dejó saldo de cinco muertos

Policías y supuestos miembros de un cártel se enfrentaron en San Luis Potosí Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Potosí.- La madrugada del pasado viernes 26 de febrero, una lluvia de balas y pólvora se registró en la localidad de Ciudad Valles en San Luis Potosí, lugar donde agentes de las fuerzas de seguridad y presuntos miembros del Cártel del Golfo se enfrentaron, lo que dejó saldo de 5 muertos.

De acuerdo con los reportes, las cinco personas fallecidas eran parte de la supuesta célula criminal con quienes los oficiales se enfrentaron luego de que se reportara la presencia de hombres fuertemente armados en las calles Francisco I. Madero y 16 de Septiembre.

Te puede interesar: Violento enfrentamiento entre militares y civiles deja un hombre muerto; detienen a tres

Hasta el lugar se movilizaron elementos de la Policía Municipal, sin embargo, fueron recibidos a balazos por el comando armado, lo que provocó una intensa persecución y un fuerte enfrentamiento.

San Luis Potosí, por su ubicación geográfica y conectividad, se convirtió en una ruta asediada por el narcotráfico, ya que es el recorrido obligado de otras entidades como Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Zacatecas.

También lee: Cajeme: Ataque armado en carreta de hot dogs deja a un joven gravemente herido

El Cártel del Golfo y los Zetas son las células criminales que se han asentado con mayor fuerza en San Luis Potosí, esto de acuerdo con las autoridades.

Fuente: STaff