SEGURIDAD

Sicarios matan de 15 tiros a Tania frente a sus hijos; quedan huérfanos y viven un brutal calvario

Tras el brutal asesinato de Tania Briseidy frente a sus hijos pequeños, los menores atraviesan un difícil momento económico y solicitan ayuda para salir adelante

Tras feminicidio de Tania Briseidy, sus hijos quedaron huérfanosCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

García, Nuevo León.- El asesinato de Tania Briseidy Ayala Amador de 25 años desató conmoción en Nuevo León. La mujer fue ejecutada frente sus pequeños hijos, todos menores de 11 años.

Los hechos ocurrieron en abril del 2020 cuando Tania fue atacada a balazos en un domicilio ubicado en la colonia Valle de Lincoln. Según reportes, fueron tres sujetos los que irrumpieron en la casa y le propinaron al menos 15 disparos.

Lee también: Juanito vivió un infierno: Lo torturaban y acuchillaban; no comía y dormía en el lavadero

Vecinos alertaron a las autoridades luego de escuchar varias detonaciones de arma de fuego. Al arribar al lugar, Tania ya había fallecido y los niños estaban en casa.

Los menores Hannia, Mía y Demsey, de 11, 9 y 4 años, viven con su abuela, sin embargo, reportes de medios locales indican que no se les habría brindado atención psicológica ni económica por lo sucedido, por lo que están teniendo dificultad para salir adelante.

En redes sociales circula una publicación que solicita a la ciudadanía de su apoyo para los niños, ya que aseguran que enfrentan un panorama difícil debido a que no les alcanzaría ni para las necesidades básicas.

Podría interesarte: Masacre: A sangre fría, sicarios emboscan a familia y la asesinan de más de 130 tiros

Además, mencionan que la abuela de los menores sufrió un fraude hipotecario, por lo que podría ser desalojada y todos quedarse sin un lugar para vivir. 

Con el corazón en la mano al no tener otra alternativa está solicitando el apoyo de la sociedad para quienes puedan y quieran donarle a sus nietos despensa, ropa y zapatos o tenis", se lee en la publicación.

Los pequeños y la abuela, además de enfrentar la trágica muerte de Tania, están en condición vulnerable. Por esta razón, solicitan que cualquier donación ya sea de despensa, zapatos o ropa, pueda hacérseles llegar a través de la página de Facebook Huérfanos por Feminicidio en México, donde podrán dar más datos.

Fuente: Huérfanos por Feminicidio en México y Letra Roja